¿En que puede ayudar un logopeda a un adulto?
A diferencia de lo que piensa el público en general, la logopedia no es una cosa sólo de niños.
El profesional logopeda en adultos aborda patologías tan importantes como las disfonías, disfagias, secuelas tras ictus ó accidentes cerebrovasculares (ACVs), secuelas en las cuerdas vocales tras cirugías de tiroides, tartamudez, esclerosis lateral amiotrófica, alzheimer, parkinson, apnea del sueño, parálisis facial, oratoria, técnicas para hablar en público etc.
Cualquiera que sea el condicionante que impida que puedas hablar, comunicarte, oír ó comer con normalidad, un profesional de la logopedia para adultos es la persona que puede ayudarte a reestablecer estas funciones.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir a un logopeda para adultos?
- A la hora de elegir a un logopeda para adultos en Jerez es fundamental pedir un número de colegiado, al igual que los médicos, somos una profesión sanitaria y por lo tanto debemos estar colegiados.
- Elegir a un profesional con experiencia garantiza que el tratamiento sea mucho más rápido, efectivo y seguro.
- La metodología utilizada. Realizar las sesiones de tratamiento individuales aumenta la efectividad de los tratamientos puesto que pueden dirigirse los ejercicios en función de la necesidad personal de cada paciente. Además, se crea un vínculo mayor de confianza y empatía entre el terapeuta y el paciente aumentando el éxito de los tratamientos.
- El trato con el paciente. Sin lugar a duda cada paciente debe ser tratado como único. El logopeda para adultos tiene que querer a sus pacientes e implicarse en su mejora y recuperación.
- Acudir a una clínica con certificación sanitaria de la Junta de Andalucía (NICA) supone una garantía sanitaria en el tratamiento y disponer de los medios necesarios para atender cualquier patología.