Dirigido a
• Niños que pierden la voz o se quedan roncos muy a menudo
• Niños que chillan mucho
• Niños que tengan nódulos, pólipos o patologías en las cuerdas vocales.
¿En qué consiste nuestro tratamiento logopédico infantil ?
Los niños, gritan mucho a lo largo del día: en el colegio, en casa, en el recreo, cuando discuten con sus hermanos etc. Lo que ocasiona que muchos de ellos se queden roncos con mucha frecuencia. Además, tenemos que tener en cuenta la muda de la voz, es decir, el cambio de la voz que se produce normalmente entre los 12 y los 15 años. Las cuerdas vocales de los niños son muy cortas por eso tienen la voz más aguda. Con el desarrollo de la laringe se produce un alargamiento de las cuerdas vocales (pasan de 15 a 25 mm en los chicos y de 12 a 18 mm en las chicas), lo que hace que la voz se haga más grave.
¿Cuánto dura el programa infantil ?
Una buena edad para empezar una rehabilitación de logopedia para niños sería entorno a los 6-7 años de edad. Aunque hemos obtenido muy buenos resultados con niños menores, dependerá de la madurez de tu hijo/a para abordar la rehabilitación y de la implicación de la familia.
Nuestro programa de tratamiento logopédico infantil está pensado para que en pocos meses vuestro hijo/a aprenda lo necesario para cambiar su forma de hablar.