Dirigido a:
⦁ Adultos con problemas en su voz (con patología o sin ella)
⦁ Adultos que quieran mejorar su dicción, oratoria y proyección vocal
¿En qué consiste nuestro tratamiento?
Las patologías más comunes que causan disfonías, ronqueras, molestias al hablar, fallos de voz al inicio del habla o que la voz no sea efectiva en una jornada laboral son los nódulos, pólipos, edema de reinke, paresia (inmovilidad) de alguna de las cuerdas vocales etc. Muchas veces existen los mismos síntomas y no hay patología, son las disfonías funcionales que sólo son causadas por no saber utilizar nuestra voz adecuadamente.
Si además eres docente, agente comercial, peluquero, telefonista, entrenador deportivo, empresario, actor o simplemente tu profesión te exige hablar muchas horas, notarás cómo tu voz no responde a las exigencias profesionales y sientes la voz cansada, ahogo al hablar, rigidez en el cuello, ronquera etc.
Al igual que cualquier instrumento, la voz tiene su caja de resonancia dónde ha de reverberar y sonar.
Aprender a colocar la voz en esta caja de resonancia permitirá que tu voz salga relajada y sin esfuerzo respondiendo a tus exigencias profesionales o personales sin que percibas molestias o dolor.
En tú centro de logopedia para adultos en Jerez Mchueca logopedia analizaremos tu caso individual y adaptaremos la terapia a tus exigencias vocales.
¿Cuánto dura el tratamiento?
En varias sesiones de rehabilitación de voz podrás aprender:
⦁ A instaurar una adecuada respiración como apoyo fonatorio para que tu voz “suba” a esa caja de resonancia de manera cómoda.
⦁ A realizar una correcta coordinación fonorrespiratoria que te permitirá poder hablar durante frases más largas sin ahogo y sin sensación de que te falta el aire.
⦁ A realizar ejercicios de toda la musculatura laríngea para relajar tu voz.
⦁ A realizar ejercicios de relajación inmediata como recurso rápido ante las molestias.
⦁ A lograr, mediante la técnica de canto, una gimnasia en tus cuerdas vocales que le darán elasticidad y amplitud a la voz.
⦁ A buscar tu tono óptimo y cómodo para hablar sin esfuerzo y lo automatizaremos. Hablar muy grave o muy agudo daña a tu voz y provoca disfonías.
⦁ A aprender las técnicas de cómo proyectar tu voz sin forzarla ante una audiencia cuando tengas que hablar en público o necesites que tu voz suene más fuerte.
⦁ A cuidar tu voz. Te facilitamos consejos sobre cómo conseguirlo.
⦁ A ser un buen comunicador. Practicaremos técnicas de modulación de voz para que tu comunicación sea más convincente y efectiva. Hablar y comunicar son cosas distintas.